La pagina que todos estabais esperando

Sexo, drogas, futbol y rock and roll.

23 marzo 2006

Estoy harto



Es algo desconocido al parecer por millones de conductores, pero el código de circulación indica claramente que hay que circular por la derecha en vias de dos o más carriles para cada sentido. Igual que no os meteis por dirección prohibida, ni superais el límite de velocidad, por favor, no os apalanqueis en el carril de la izquierda. Gracias.


Articulo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.
El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:
Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Articulo 32. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas contres o más carriles para el mismo sentido de marcha.
Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha, los conductores de camiones con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el artículo 31 de este Reglamento.

2 Comentarios:

  • At 23:11, Anonymous Anónimo said…

    También dice que no hay que rebasar una velocidad determinada según el tipo de vía y el vehículo utilizado para circular. Si fueras por la derecha y cumplieses esa norma tu el primero para dar ejemplo no te quejarías tanto. Dice el dicho si tienes prisa vísteme despacio...

     
  • At 23:59, Blogger Mongo said…

    Estamos de acuerdo en no rebasar la velocidad máxima permitida, pero no en circular en modo desfile impidiendo el adelantamiento a todo el que quiera hacerlo.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Free counter and web stats