La pagina que todos estabais esperando

Sexo, drogas, futbol y rock and roll.

07 septiembre 2006

Luces de cruce las 24 horas


Dicen por ahi, aunque no como idea propia, aunque si lo apoyan al 100%; que todos deberiamos conducir con las luces de cruce las 24 horas, e incluso que los coches deberian llevarlas encendidas automaticamente, sin posibilidad de apagarlas.
Argumentan que asi mejora mucho la visibilidad y se disminuirian el numero de accidentes. Y aseguran que no es un derroche energetico(aunque no me he enterado muy bien como lo defienden).
Pues bien, desde mi punto de vista es una machada del quince. Para empezar hay lugares, dias u horas en las que la luz solar directamente impide ver las luces de cruce, con lo que todo ese tiempo ya seria un derroche energetico claro.
Y además, gracias a los ojos, podemos comprobar si la visibilidad es adecuada o no.
Si hay mucho cazurro que aun siendo de casi de noche no lleva las luces puestas, o con lluvias intensas, o con nevadas o demás condiciones de visibilidad reducida; pues que le vamos a hacer. Que les quiten los puntos, el coche o lo que cuadre según la ley de ese momento, pero poner a millones de coches a llevar las luces puestas todo el dia me parece una manera chachi de enriquecer más a las petroleras, contaminar el mundo y tocarme los huevos. Y el que diga que no se consumiría más, que me lo explique; porque a lo mejor ha inventado el como sacar energía(luz) de la nada, y eso sería muy interesante para todos.
Lo que tenían que hacer es restringir el carnet de conducir más todavía. Nodarselo a cualquier animaliño para que haga trastadas y luego le quiten los puntos. Si me han atropellado, echado de la carretera o matado con un trasto de más de una tonelada que puede ir a más de 100 kilometros por hora me la pela que le quiten los puntos o la tarjeta del dia, que le daño ya esta hecho.
¿Como restringirlo?Pues ni idea, pero como todo el mundo puede dar su opinión, yo doy la mia.
Y otra, ya que estamos con coches. Lo de la velocidad. En teoria no se puede pasar de 120 km/h en ningun sitio(menos lo de Alemania blablabla). Entonces que limiten la velocidad de fábrica de una vez y que la potencia sólo se pueda usar para la aceleración, que es lo que da más seguridad en los adelantamientos y tal. Porque es un coñazo, con los coches de hoy en dia ir mirando más el velocímetro para no pasarse del límite que la carretera. Se podría subir el límite de velocidad, pero aparte de que queda bastante mal como arma de prevención de accidentes de tráfico, tal y como regalan el carnet de conducir hoy en dia, prefiero que no lo suban; porque no todos estamos preparados para circular a la misma velocidad.
Y ya que estoy reflexionando, me parece curioso que me enerve tanto el tema del tráfico.
Antes de publicar me he pasado por la pagina original(luces24horas), y segun este texto es para aborrecerlos directamente con su (bagh, todo lo que ponga va a sonar mal).
inguna medida para la reducción de accidentes es ecológica al 100%, todo consume recursos (investigación, desarrollo, fabricación, instalación,...) y por lo tanto energía. El objetivo es la eficiencia energética, no desperdiciar energía innecesariamente. ¿Qué es más económico, el uso preventivo de luces diurnas o las consecuencias de los accidentes causados por deficiencias en la visibilidad de los vehículos y las limitaciones del ojo humano?, ¿Qué consume más energía, las luces de los vehículos que cada día son más eficientes o las asistencias, hospitalizaciones, seguros, reparaciones, talleres, y los daños físicos y psíquicos irreparables?.
.
Primero, no se que consumirá más, pero me da igual. No es racional, ni ecológico ni nada. Si quieres ahorrar vete en autobús, en vez de ir con tus luces en tu cochito achicharrado bajo el sol.
Que lo recomienda la DGT. Pues si me recomiendan que me tire por la ventana yo paso(como diria cualquier padre o profesor de EGB en su sano juicio).
Que ya lo hacen en otros paises. Pues como en USA hay pena de muerte vamos a ponerla aqui también. Para los que lleven las luces de cruce de dia, por ejemplo.
En fin, que puestos a decir chorradas, yo le puedo ganar a unos cuantos.
Y pongo una foto de un coche con las luces de cruce en un dia soleado de navarra o algo asi que ponen como ejemplo.
Que si, que cuando no se vea bien el coche, hay que llevarlas. Pero que se enciendan con el contacto me parece una aberración.

4 Comentarios:

  • At 00:46, Blogger Unknown said…

    Hola Mongo,

    gracias por comentar en mi blog.

    Respecto a lo que comentas en tu artículo en respuesta a la iniciativa de llevar encendidas las luces de cruce todo el tiempo encendidas, tengo que hacerte varias reflexiones.

    - Con que sólo se salvara una vida sería suficiente para mi a titulo personal llevar las luces puestas todo el día. Me parece que cualquier medida de seguridad, por pequeña o incluso por supuestamente costosa que sea, merece la pena. Tambien la gente se queja mucho del cinturón de seguridad, algo que para mi es inconcebible, y tengo que andar peleandome con los que llevo en el coche para que se los ponga.

    - Cuando se decidió hacer obligatorio a las motocicletas el llevar las luces constantemente encendidas, tambíen hubo gente que decia lo mismo, y ahora con el tiempo, nadie se imagina a una moto con las luces apagadas. La poca visibilidad de este tipo de vehículos es obvia.

    - El coste de llevar las luces encendidas, ¿crees que sería mucho más alto que el llevar una radio de 40 watios RMS (mínimo) todo el rato encendida? La potencia de una bombilla de luz de cruce es de 50 watios.

    - Respecto a limitar la velocidad de los coches desde la fábrica, eso es una medida que la DGT lleva intentando implantar toda la vida. Esta medida es contraproducente. El automovil es una máquina, una herramienta que nunca sabes cuando te va a hacer falta toda su potencia. Ponte el caso que un familiar se pone enfermo y necesitas circular a 180 km/h por la autopista que lleva al hospital. En esos casos incluso la policía te escoltaría, por poner un ejemplo claro y directo. La única forma efectiva de reducir accidentes consiste en concienciar a los conductores y enseñarlos a conducir no a aprobar un examen, además de solucionar los problemas de los puntos negros. Es inconcebible que aún existan sabiendolo.

    No pretendo convencer a nadie de que ponga las luces o no, yo personalmente lo voy a hacer porque considero que es importante y porque más de una vez me ha pasado disponerme a adelantar y estando en paralelo darme cuenta que viene un coche sin luces (a veces incluso casi de noche) y tener que frenar y ponerme de nuevo a la derecha.

     
  • At 23:35, Anonymous Anónimo said…

    Mamaíña, que ganas de meterse en camisas de once varas... En cualquier caso, yo soy de los típicos capullos que van siempre que no hace sol radiante con las luces de cruce encendidas, porque sí, mejora la visibilidad del propio vehículo. Es más, los días soleados en los que el sol te da de cara también mejora la visibilidad... Creo que en Francia es obligatorio, o lo quisieron hacer... Y a todo esto, ¿por qué en las motos lo es?.

     
  • At 21:53, Anonymous Anónimo said…

    Pues yo te lo voy a explicar. Las luces no consumen combustible, consumen electricidad de la bateria. ¿Cómo se recarga la bateria?, con el alternador (antiguamente con dinamo) que hace que la bateria no se quede sin voltaje.
    El alternador siempre esta recargando la bateria, por lo que tanto esten las luces encendidas, la radio, el gps, los elevalunas en funcionamiento, etc. siempre que este el coche con el motor encendido gastará la misma gasolina que si no llevas todos estos dispositivos encendidos.
    El aire acondicionado es otra historia, este consume porque lleva su propio motor acoplado en el motor del coche, por lo que si se conecta le quita potencia al vehículo.

     
  • At 13:32, Blogger Mongo said…

    Si las luces encendidas no consumieran combustible se estaria produciendo energia a partir de la nada, lo que no es posible.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Free counter and web stats